En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro pide “intervención” de la ONU, ante retoma de la embajada de Venezuela en EE.UU.

16/05/20196:13 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Nicolás Maduro embajada Venezuela EE.UU.

Nicolás Maduro solicito la pronunciación del sistema de Naciones Unidas sobre los hechos./ Foto Reuters

El oficialista Nicolás Maduro se pronunció sobre la retoma de la embajada de Venezuela en EE.UU. por parte de fuerzas policiales estadounidenses. El chavista pidió a su canciller, Jorge Arreaza, y a su embajador en Naciones Unidas, Samuel Moncada, que lleven su denuncia hasta las últimas consecuencias.

“Un pequeño grupo de fascistas, venezolanos, seguidores del golpista autoproclamado aplaudiendo a la policía gringa cuando se llevaba presos a golpes a estos activistas y asaltaba nuestra embajada”. Nicolás Maduro.

  • En su declaración, amenazó a los líderes opositores del país vecino afirmando que “sabía quiénes eran todos”, y pidió refuerzos de seguridad en la embajada de EE.UU. en Caracas.  

“Están todos identificados, tenemos los videos de todos, sabemos quiénes son estos fascistas que fueron a apoyar la violación del derecho internacional”.

Además, solicito la pronunciación del sistema de Naciones Unidas sobre los hechos, que consideró una “violación grave a la embajada”. El canciller Jorge Arreaza había afirmado previamente que “la moral de los cuatro activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegado”.

Le podría interesar

Guaidó niega negociaciones con el gobierno venezolano, pero confirma “mediación” de Noruega

¿Qué opinas?