En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro pidió investigar a Guaidó por “negociar” zona reclamada a Guyana

06/09/201911:52 am
RED+ Internacional con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El régimen de Nicolás Maduro pidió el jueves al Ministerio Público actuar contra el líder opositor Juan Guaidó por “traición a la patria”, al acusarlo de un plan para “entregar” a trasnacionales el Esequibo, territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

Luego de la acusación, el fiscal chavista, Tarek William Saab, anunció este viernes que se abrió una nueva investigación penal por el presunto “delito de traición a la patria” contra el líder opositor y jefe del Parlamento, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de Estados encabezados por EE. UU.

Por su parte, Guaidó se refirió a las acusaciones como una “parodia” y dijo que “los traidores de la patria” eran los que permitían que los disidentes de las guerrillas colombianas actuaran libremente en su país. Además, mencionó que el Esequibo le pertenecía a la nación venezolana y que el gobierno de Maduro no “controlaba ni la moneda bolivariana”. 

“Llegó a nuestras manos un conjunto de pruebas de cómo este bandido traidor a la patria está negociando para entregar el Esequibo a cambio del apoyo político a su fantasmagórico y pretendido gobierno farsante”. Nicolás Maduro.

Por acusaciones anteriores, la oficialista Asamblea Constituyente, que en la práctica reemplazó al Congreso, levantó la inmunidad a Guaidó, pero este no ha sido detenido como sí ocurrió con otros diputados opositores. Washington advirtió que arrestarlo sería el “último error” de Maduro.

  • Además de la denuncia hecha por el jefe del régimen, la vicepresidenta Delcy Rodríguez también acusó al líder opositor de comandar una “organización criminal” al “servicio de empresas trasnacionales y del gobierno estadounidense”.

Julio Borges, nombrado por Guaidó como “comisionado de relaciones exteriores”, tildó en Twiter los señalamientos como una “maniobra” para “tapar” la denuncia de Bogotá sobre la posibilidad de que Caracas albergue a disidentes de la disuelta guerrilla de las Farc que anunciaron su rearme hace unos días.

Le podría interesar

Maduro anuncia despliegue de sistema misilístico en la frontera con Colombia

¿Qué opinas?