En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro señaló al opositor Juan Requesens como responsable de supuesto atentado

07/08/20181:20 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Maduro pruebas

Nicolás Maduro durante su transmisión en cadena nacional. / Foto Venezolana de Televisión

 

En cadena nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló al diputado opositor Juan Requesens como responsable del supuesto atentado en su contra ocurrido el pasado sábado en Caracas.

  • ‏”Sale referido otro dirigente de la oposición de los más locos y psicópatas. Un tal Requesens, que existe en la oposición, que llamó hace meses a realizar una invasión del ejército de EE. UU. y ocupar a Venezuela”.

Al respecto, Primero Justicia, partido al que pertenece Requesens, denunció que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, detuvieron al diputado de la Asamblea Nacional.

Maduro también mostró rastros del material explosivo usado en el supuesto atentado ocurrido durante la celebración de un acto militar. 

  • “El dron fue ubicado en el centro empresarial Cipreses. El dron sobrevoló por encima del Tribunal Supremo de Justicia. Recorrió desde el Cipreses frente al Teatro Nacional y frente a la Iglesia Santa Teresa. Fue levantado desde el piso 10 por un grupo entrenado en Colombia en el Norte de Santander”.

Según el mandatario, los presuntos autores del ataque fueron entrenados en una población colombiana conocida como Chinácota, Norte de Santander.

Aseguró que el supuesto atentado terrorista no solo buscaba asesinarlo: “También pretendían matar un país, matar la esperanza, matar la luz de paz, matar la idea de convivencia de coexistencia, de paz compartida. Buscaba matar la idea de democracia”.

Señaló que Rayder Russo, radicado en Colombia, y Ósman Delgado, radicado en EE. UU., ambos involucrados en el ataque al Fuerte Paramacay, fueron quienes planearon del atentado contra Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas.

  • El mandatario dijo que estaba sorprendido por la intervención de la oligarquía colombiana en la política venezolana y el traslado de los métodos sicariales que han impuesto en Colombia durante un siglo a suelo venezolano de la mano de dirigentes  opositores.

Recientemente, las autoridades venezolanas habían informado que seis personas fueron capturadas por su presunta vinculación en el supuesto atentado contra Maduro. También responsabilizaron al gobierno del saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de “futuras agresiones” en contra del país vecino.

Le puede interesar:

Venezuela responsabilizó a Colombia de cualquier agresión contra Maduro

Venezuela: seis detenidos por ataque en contra de Maduro

¿Qué opinas?