En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro se burla del Grupo de Lima y ayuda humanitaria

05/02/20195:46 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


Nicolás Maduro insistió en afirmar que no aceptará la ayuda humanitaria ofrecida por otros países. Además, calificó el reciente pedido del Grupo de Lima como algo que daba ganas de “vomitar”y “reír” a la vez.

  • En una declaración, el Grupo de Lima abogó por un cambio de gobierno en Venezuela “sin uso de la fuerza”. La alianza instó igualmente a la Fuerza Armada a permitir el ingreso de ayuda humanitaria ante la grave escasez de alimentos básicos y medicinas. Denunciaron, además, que Maduro manipuló iniciativas de diálogo internacionales, “transformándolas en maniobras dilatorias para perpetuarse en el poder”.

Ante las declaraciones, Maduro criticó la intervención de Guaidó y anunció que reforzaría el envío de tropas a la frontera con Colombia, ante la contemplación de EE.UU. de una “opción militar”. Quitó peso al reconocimiento a Guaidó por parte de una veintena de países de Europa, después de que venciera un ultimátum europeo para que convocara nuevas elecciones.

“Se me acabo el ultimátum. ¡Oh! ¿Y ahora quién podrá defendernos? (…) Es una locura, señor Donald Trump (sobre la opción militar) (…) Como que estuviera hablando de unas vacaciones en Miami Beach, dijo que él tenía contemplada la opción de una invasión”.

Le podría interesar

Tensión entre Maduro y Guaidó por ayuda humanitaria

¿Qué opinas?