En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las tres razones que mantienen a Maduro en el poder

14/03/20194:08 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


El apagón eléctrico en Venezuela, el ingreso fallido de la ayuda humanitaria y la presión internacional alrededor de la crisis institucional en ese país han representado grandes retos para Nicolás Maduro, quien aún lucha por seguir en el Palacio de Miraflores. Por ahora,  el pulso está a su favor.

  • El pasado 23 de enero, el régimen de Maduro empezó la lucha de poder con un presidente autoproclamado, que ya es reconocido por más de 50 países. Además, el intento por ingresar la ayuda humanitaria internacional fracasó el 23 de febrero, y buena parte de la comunidad internacional culpó al oficialismo por la quema de un camión con insumos. Un reciente apagón en la mayoría de estados del país dejó durante unos seis días a los venezolanos sin servicios hospitalarios, sin Metro, sin transporte público y muchos de ellos se vieron obligados a buscar agua en las cañerías.

Néstor Rosanía, analista internacional, le explicó a RED+ Noticias que existen tres factores que aún mantienen a Maduro en el poder, a pesar del asedio internacional y de lo que parece ser el desbordamiento de la crisis económica, sanitaria e institucional.

  1. Factor diplomático: el respaldo de países como Cuba, China y Rusia, dificulta un consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar una resolución contra el régimen.
  2. Factor económico: a pesar de los bloqueos de EE.UU., los acuerdos económicos en torno al petróleo con sus países aliados lo siguen manteniendo económicamente.
  3. Factor militar: el apoyo de la cúpula militar sostiene a Maduro en el poder. Además, la multiplicación de sus filas con colectivos ciudadanos entrenados, armados y adoctrinados, suma en sus capacidades de defensa militar.

Le podría interesar

Régimen de Maduro abre nueva investigación en contra de Guaidó

¿Qué opinas?