En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Murió el capo de la mafia italiana

23/02/20175:58 pm
RedMasNoticias.comColombiaInternacionalRed+

El criminal, condenado a cadena perpetua, estuvo preso en la penitenciaria de Parma (norte de Italia), pero fue ingresado en el hospital milanés debido a que su estado de salud y su precario cuadro neurológico impedían su permanencia en la cárcel.

En 2012 entró en coma profundo, tras ser operado de la cabeza al caerse de su celda y, en sus últimos años de vida, el criminal ha experimentado un empeoramiento generalizado de su cuadro neurológico y cognitivo, agravado además por una infección pulmonar sufrida el pasado viernes y por un cáncer en la vejiga diagnosticado en 2011.

Dada esta situación, sus abogados no han parado de solicitar al Gobierno trasalpino la suspensión de las múltiples condenas que acumula y la conclusión del aislamiento, si bien todas sus peticiones cayeron siempre en saco roto.

Por otro lado, todos los procesos en los que aún permanecía imputado, entre ellos, las presuntas negociaciones entre el Estado y la mafia en la década de 1990, han sido suspendidos debido a que el acusado fue considerado incapaz de participar en las vistas.

Fuentes del Departamento de Administración Penitenciaria italiano señalaron que la última visita que recibió el antiguo exponente mafioso se produjo el pasado domingo 10 de junio, cuando su esposa y sus hijos fueron autorizados para verlo.

Tras 10 años de reclusión, murió uno de los principales enemigos de Italia durante décadas, un mafioso que ordenó centenares de crímenes desde la sombra, ya que permaneció prófugo durante 43 años.

 

 

El antiguo “jefe de jefes”, Bernardo Provenzano, arrestado en 2006, murió este miércoles, a los 83 años de edad, en un hospital milanés, donde permanecía en coma pero bajo un férreo aislamiento debido a sus múltiples y sanguinarios crímenes.

¿Qué opinas?