En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mahmoud Abbas se reunió con el rey Abdullah en Jordania

08/08/20182:06 pm
RED+ InternacionalAmán, JordaniaInternacionalRed+

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, viajó este miércoles a la capital jordana de Amán, para reunirse con el rey Abdullah.

  • El monarca apoyó la creación de un estado palestino y ambos mandatarios criticaron el traslado de la embajada de EE. UU. en Tel Aviv a Jerusalén.

El motivo principal del encuentro fue discutir la situación actual de la región, a la espera de que el gobierno estadounidense de a conocer su plan bautizado ‘el acuerdo del siglo’ para una paz duradera entre israelíes y palestinos.

“Debemos intercambiar pensamientos acerca de todos estos temas así como de los bilaterales entre nosotros y Jordania (…) Hasta ahora sabemos que la posición árabe respecto al ‘acuerdo del siglo’ es compatible”.Mahmoud Abbas

Abbas señaló que hablaron sobre temas económicos y “no hay ningún desacuerdo acerca de ningún tema ya sea local, árabe, regional o internacional”.

  • Se espera que en los próximos días el mandatario palestino se dirija a Qatar, en donde se reunirá con el Gobierno del país para discutir el acuerdo propuesto por la Casa Blanca.

Le puede interesar

Príncipe Guillermo se reunió con Mahmoud Abbas en Cisjordania

Israel: acuerdo con Hamas será limitado en alcance

¿Qué opinas?