En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Siete países prohíben su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8

12/03/20198:10 am
RED+ Internacional, con AFPKuala Lumpur, MalasiaInternacionalRed+


Francia se unió este martes a Reino Unido, Alemania, Malasia, Singapur, Australia y Omán al prohibir su espacio aéreo a los aviones Boeing 737 MAX 8, luego del accidente en Etiopía de un avión de este tipo el domingo pasado, que dejó 157 personas muertas.

“En vista de las circunstancias del accidente en Etiopía, las autoridades francesas han tomado la decisión cautelar de prohibir todos los vuelos comerciales en un Boeing 737 MAX con destino, origen o que sobrevuele el territorio francés”, Dirección general de aviación civil francesa.

  • Este accidente es el segundo en cinco meses, luego de que un avión de Lion Air del mismo modelo se estrellara en Indonesia en octubre, matando a 189 personas.

“La seguridad es primordial. Hasta que se hayan disipado todas las dudas, ordené que el espacio aéreo alemán esté cerrado a los Boeing 737 Max desde ahora”. Andreas Scheuer, ministro de Transportes.

EE.UU. tomó la dirección opuesta a varios países, mostrando confianza en Boeing a pesar de la cascada de suspensiones de uso de su avión. Sin embargo, la Fuerza Armada del país pidió al fabricante aeronáutico que realice modificaciones a la aeronave, incluido el software de control MCAS diseñado para evitar la pérdida de comunicaciones.

Le podría interesar

Tras accidente aéreo, China prohibió los vuelos con aparatos Boeing 737 MAX 8

¿Qué opinas?