En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mandatarios suramericanos reiteraron su apoyo a Juan Guaidó

22/02/20198:04 pm
RED+ InternacionalCúcutaInternacionalRed+
Paraguay Chile OEA apoyo Guaidó

Los presidentes de Paraguay, Chile y el secretario general de la OEA se pronunciaron en la frontera colombo-venezolana junto a Guaidó./ Foto RED+

En una rueda de prensa en Villa del Rosario, Cúcuta, los presidentes de Paraguay, Chile, Colombia y el secretario general de la OEA, declararon su apoyo a Juan Guaidó, quien los acompañó luego de haber cruzado la frontera venezolana.

  • Sebastián Piñera, el mandatario chileno, aseguró que espera que “mañana sea una gran fiesta para la libertad del pueblo”. Además reiteró su apoyo a Guaidó, con la ayuda humanitaria que llegó previamente desde Chile al Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta.

“No son tiempos para el relativismo o la indiferencia ética o moral. (…) No hay nada mas perverso, más cruel, más inhumano, que un régimen que niega la ayuda humanitaria a su pueblo (…) eso no tiene perdón de Dios”. Sebastián Piñera.

  • Mario Abdo Benitez, presidente de Paraguay, afirmó que “después de una larga noche, mañana (Venezuela) va a amanecer con esperanza”. Asimismo, el mandatario aseguró que el movimiento generado en Latinoamérica es el inicio de un proceso que ayudará a la “unión de los pueblos”.

“La causa de Venezuela es la causa de todos, de Paraguay, de Colombia, de Chile (…) Hoy es el inicio de un proceso irreversible de la unión de los pueblos en defensa de valores (…) Hay una generación de venezolanos, de latinoamericanos y ciudadanos del mundo, que quieren cambiar la naturaleza de la política”. Mario Abdó.

  • El Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró su postura contra “el usurpador”, a quien le insistió que no fuera “cobarde” ni “indecente”.

“No sea cobarde de atacar a desarmados, a voluntarios indefensos cuyo único objetivo es entrar ayuda para su pueblo. (…) No sea indecente de actuar despojado de la ética y transformar este tema en un modelo de represión”. Luis Almagro.

  • El mandatario colombiano dejó claro el mensaje “por encima de la tiranía” que demostró el concierto ‘Venezuela Aid Live’, y recordó la estrecha relación que el país tiene con su vecino.

“En esta ciudad, en Villa del Rosario de Cúcuta, se selló un capítulo muy importante de nuestro país en 1821, el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819, hecho de hermandad indisoluble entre ambos países. Hoy estamos del lado correcto de la historia”. Iván Duque.

Le podría interesar

“El pueblo venezolano no está mendigando, está en resistencia”: Juan Guaidó

¿Qué opinas?