En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Manifestaciones en Irak dejaron 157 personas muertas

22/10/20197:45 am
Red+ internacional con AFPBagdad, IrakInternacionalRed+
Manifestaciones Irak muertos

Destrucción y muerte es el panorama tras las manifestaciones en Irak. / Foto Reuters

El balance de la semana de protestas antigubernamentales que sacudió parte de Irak se eleva a 157 muertos, casi todos manifestantes y en su mayoría en Bagdad, según indica un informe oficial publicado este martes.

  • Según el texto, 70 % de los muertos recibió el impacto de balas reales en la cabeza y en el torso. Las autoridades anunciaron por su parte que habían destituido a varios comandantes de las diferentes fuerzas de seguridad en siete de las 18 provincias del país, en las que se produjeron las protestas que podrían repetirse este viernes.

Según los informes oficiales, entre el primero y el 6 de octubre murieron 149 civiles y ocho miembros de las fuerzas de seguridad en Bagdad y en las provincias meridionales. De estas muertes, 107 de civiles y cuatro de miembros de las fuerzas de seguridad se produjeron en la capital, donde los enfrentamientos se concentraron inicialmente en la emblemática plaza Tahrir para luego llegar al turbulento bastión chiita de Sadr City, ensangrentado en una noche de caos.

  • Además, la Alta Comisión anunció la destitución de los comandantes del ejército, la policía, las fuerzas antiterroristas y antidisturbios, las brigadas de lucha contra el delito, la inteligencia y la seguridad nacional, nombrándolos uno por uno.

Le podría interesar

El papa reitera su deseo de visitar Irak en el 2020

¿Qué opinas?