En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Manifestantes abandonaron en medio de protestas aeropuerto de Hong Kong

14/08/20196:32 am
RED+ Internacional, con AFPHong Kong, ChinaInternacionalRed+

Los manifestantes prodemocracia se retiraron este miércoles del aeropuerto de Hong Kong, que recuperó así su ritmo normal luego de dos días de protestas que provocaron fuertes perturbaciones en el tráfico aéreo y agravaron la situación en el territorio semiautónomo.

  • Los altercados terminaron la madrugada, tras una serie de enfrentamientos durante los cuales un agente de policía desenfundó su arma luego de ser golpeado por manifestantes y otros lanzaron gas pimienta.

Las acciones paralizaron el aeropuerto, el octavo mayor del mundo, agravando la crisis en la ciudad, que comenzó hace 10 semanas y supone el mayor desafío a la autoridad de China sobre Hong Kong desde su devolución por Reino Unido en 1997.

Las manifestaciones, que sacaron a las calles a millones de personas, comenzaron en oposición a un proyecto de ley que habría permitido las extradiciones a China. Pero después se transformaron en una protesta más amplia en defensa de las libertades democráticas y contra la influencia de Pekín en el territorio.

  • Por otra parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó el martes su preocupación por la represión de esas protestas y reclamó una “investigación imparcial” en la excolonia británica.

Le podría interesar

Análisis | ¿Protestas en Hong Kong van más allá de la extradición a China?

¿Qué opinas?