En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Manifestantes de Hong Kong se movilizan en el aeropuerto

09/08/201911:10 am
RED+ Internacional con AFPHong Kong, ChinaInternacionalRed+
Hong Kong manifestantes aeropuerto

Miles de manifestantes se reunieron en el aeropuerto de Hong Kong para sensibilizar a los turistas./Foto Anthony Wallace - AFP

Centenares de civiles organizaron este viernes una ‘sentada’ en el aeropuerto de Hong Kong para sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre sus protestas, que empezaron hace dos meses. Está previsto que esta acción se repita el sábado y el domingo.

“No somos agitadores, esto es una tiranía”, gritaban los manifestantes, algunos de ellos equipados con sus ya emblemáticas máscaras y cascos de obra.

En su mayoría vestidos de negro, el color de este movimiento surgido el nueve de junio a raíz de una gran protesta contra un proyecto de ley de extradiciones, las personas se sentaron en el suelo en la zona de llegadas con pancartas en chino y en inglés en las que condenaban la violencia policial.

  • Uno de sus objetivos era dar a conocer sus reivindicaciones más allá de Hong Kong, explicó uno de los manifestantes, que se hizo llamar “Choi” y que como muchos de sus compañeros se opuso a dar su verdadero nombre debido al temor que sienten los ciudadanos de ser perseguidos por la justicia.

Le podría interesar

Protestas y huelgas en Hong Kong provocan caos generalizado

 

¿Qué opinas?