En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Multitudinaria marcha en Bruselas por la independencia de Cataluña

07/12/201710:41 am
RED+ InternacionalBruselas, BélgicaInternacionalRed+

Catalanes independentistas se reúnen en Bélgica para comenzar una manifestación. / Foto AP.

Unas 45.000 personas, según la Policía local, se concentraron este jueves en Bruselas (Bélgica) en apoyo al expresidente catalán, Carles Puigdemont, y de los cuatro exconsejeros que lo acompañan. (Lea también: España retiró la euroorden contra Carles Puigdemont).

Con el lema ‘Wake Up Europe’ (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha pretende que el independentismo catalán se escuche en las instituciones europeas.

Desde primera hora de la mañana las calles de la ciudad, también fuera del perímetro del barrio europeo, se llenaron de banderas “estelades” (independentistas) y lazos amarillos, convertidos en símbolo de protesta por las detenciones de miembros del Gobierno de la Generalitat.

Por otra parte, más de 250 buses y numerosos aviones se han desplazado en los últimos días y horas para participar en una manifestación bajo el lema, en inglés, Wake Up! Let’s stand up for democracy (Despierta, álzate por la democracia).

La manifestación se da dos días después de que comenzara de forma oficial la campaña a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, convocadas por el Gobierno central de Mariano Rajoy tras intervenir la autonomía de la región el 27 de octubre. (Lea también: Rajoy instó a derrotar a separatistas catalanes en las urnas).

¿Qué opinas?