En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

María Fernanda Espinosa, primera latina en presidir Asamblea General de la ONU

18/09/20183:37 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Asamblea General ONU María Espinosa Periodo 73

La actual presidente de la Asamblea Genral de la ONU,María Espinosa, en su paso por Japón en agosto de 2018. / Foto Reuters

En el comienzo del periodo 73 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EE. UU.), la nueva presidente debe afrontar tres prioridades que si bien fueron trabajadas por su antecesor, el eslovaco Miroslav Lajcak, deberán ser reforzados: el trabajo decente, el cuidado del medio ambiente y la equidad de género.

  • De origen ecuatoriano, Espinosa cuenta con una amplia trayectoria diplomática y como negociadora en temas internacionales. Siendo la Asamblea la instancia deliberativa de mayor importancia de la organización, su nombramiento es visto como un triunfo para la región de Latinoamérica y el Caribe.

Tras los sucesos que agudizan las crisis en Venezuela y en Nicaragua, Espinosa tiene los ojos de las Naciones Unidas puestos en su trabajo. Respecto a lo anterior, aseguró que las Naciones Unidas cuentan ya con un plan armado para afrontar esos temas, y que primarán los 40 mandatos de la organización para atender ese y otras coyunturas internacionales de la actualidad.

Le puede interesar

María Fernanda Espinosa, nueva presidenta de la Asamblea General de la ONU

China ofreció su apoyo a Venezuela en la Asamblea de la ONU

 

¿Qué opinas?