En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Marruecos inauguró el tren más veloz de África

16/11/20183:32 pm
RED+ Internacional, con AFPRabat, MarruecosInternacionalRed+
Marruecos tren veloz África

E tren de alta velocidad de Marruecos, considerado el más veloz del continente africano. / Foto Reuters

Es actualmente considerado como el tren más rápido construido en el continente africano. En total, Marruecos invirtió ocho años para que la línea ferroviaria de alta velocidad fuera establecida y que entre otras, tiene la capacidad de llegar en la mitad del tiempo de Casablanca a Tánger y visceversa.

  • A la inauguración asistió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que recibido por el Rey Mohammed VI, realizaron el primer viaje desde Tánger hasta Rabat, capital marroquí.

Probado en su máximo rendimiento, alcanzaría una velocidad de 357 kilómetros por hora, pero se contempla que solo se desplace hasta 320, muy superior a los 200 km/h que alcanza un tren convencional para la misma ruta.

  • El costo de la producción de la línea férrea ascendió a los US$2.4 billones y supera en rapidez, al tren de Gautrain en Sudáfrica que conecta el aeropuerto internacional de Johannesburgo con el distrito financiero de Sandton.

La presencia de Macron en la inauguración obedeció a que se requirieron 12 trenes de doble piso elaborados por el grupo francés Alstom, que serán en adelante operados por la compañía estatal ferroviaria ONCF, que estima desde ya los seis millones de pasajeros en su primer año de funcionamiento.

Le puede interesar

Viajar de Hong Kong a China ya es posible en tren

Tren minero de Australia recorrió 280 kilómetros sin conductor

¿Qué opinas?