En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Martín Vizcarra juramenta a su nuevo gabinete

03/10/20196:11 pm
RED+ Internacional, con AnadoluPerúInternacionalRed+
Martín Vizcarra juramentó a su nuevo gabinete

Miembros del Congreso 'disuelto' siguen afirmando que la medida de Vizcarra carece de fundamento legislativo. / Foto Presidencia de Perú

El presidente de Perú juramentó este jueves a su nuevo gabinete liderado por Vicente Zeballos, quien es el nuevo presidente del Consejo de Ministros de ese país. La renovación ocurrió después de la polémica surgida entre el poder ejecutivo y el legislativo, cuando el congreso juramentó a un magistrado sin tener en cuenta la propuesta de Vizcarra que sugería un cambio en la elección de los togados.

  • Entre los nombramientos está el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Meza Cuadra, y el general en retiro Walter Martos Ruiz en reemplazo de Jorge Moscoso Flores como ministro de Defensa.

Además de María Antonieta Alva como ministra de Economía y Finanzas en reemplazo de Carlos Oliva, quien renunció poco después de la disolución del Congreso y Ana Teresa Revilla asumió la cartera de Justicia en lugar de Vicente Zeballos, quien ahora es el presidente del Consejo de Ministros.

  • Otros miembros del gabinete fueron ratificados, por ejemplo, Flor Pablo, seguirá en la cartera de educación y Zulema Tomás, en la de ministra de Salud.

Por su parte, este jueves el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Perú, Pedro Olaechea, pidió a las fuerzas armadas del país retirar el respaldo que le han dado al presidente Martín Vizcarra, luego de que ordenara la disolución del legislativo. Según el legislador, el cierre del Congreso es inconstitucional en “fondo y en forma” y por esa razón la fuerza pública no debería apoyar al presidente.

Le podría interesar

‘Disolución del Parlamento es un golpe de Estado’: Congresista peruano

Mercedes Aráoz renuncia a la vicepresidencia de Perú

¿Qué opinas?