En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 1.000 niños han sido secuestrados por Boko Haram desde 2013

13/04/201812:44 pm
RED+ Internacional, con AnadoluNigeriaInternacionalRed+

De acuerdo con reportes del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), los militantes de Boko Haram han dado continuidad a las campañas de violencia en las que más de 1.000 niños fueron secuestrados y otros millones más fueron desplazados.

En una declaración previa al cuarto aniversario del plagio de 276 niñas de la escuela de Chibok (Nigeria), UNICEF informó que los militantes han aumentado los ataques contra los menores “con efectos devastadores” en su educación y su futuro.

  • Al menos 2.295 profesores han sido asesinados y más de 1.400 escuelas han sido destruidas.

El 19 de febrero, los militantes organizaron un secuestro masivo de 112 niñas y un niño en la ciudad de Dapchi, noreste del estado de Yobe.

“Son atacados consistentemente y expuestos a una violencia brutal. (…) Estos ataques continuos en contra de los niños en las escuelas son inadmisibles”.Mohamed Malick Fall, representante de UNICEF en Nigeria

  • El próximo sábado, el movimiento #BringBackOurGirls (traigan de vuelta a nuestras niñas) celebrará una conferencia de aniversario en Abuja, capital de Nigeria.

Le puede interesar

Nigeria rescató a más de 1.100 retenidos por Boko Haram

Boko Haram secuestró a 37 mujeres y degolló a nueve

¿Qué opinas?