En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 100 mexicanos detenidos en redadas en EE.UU.

08/08/20191:12 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Migrantes mexicanos EE.UU.

La cancillería mexicana confirmó que de los 680 migrantes capturados este miércoles en EE.UU., 107 son mexicanos./Foto de referencia Reuters

El gobierno de México dijo este jueves que hay 107 mexicanos entre los 680 inmigrantes capturados en unas redadas que se realizaron este miércoles en varias fábricas en Mississippi, en el sureste de EE.UU.

“Desde que se tuvo conocimiento de este operativo se solicitó a las autoridades identificar a los connacionales (…). Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos”. Marcelo Ebrard, canciller mexicano.

Ebrard afirmó que quienes sean repatriados recibirán “el apoyo del gobierno de México para empleo, salud y educación”. Abogados y activistas coinciden en que la comunidad debe conocer sus derechos, organizar sus documentos, prever quién se quedará con la custodia de los hijos en caso de detención y, ante todo, no abrir la puerta a un oficial de ICE que no muestre una orden de arresto.

El funcionario de Relaciones Exteriores señaló que el próximo 15 de agosto se realizará un encuentro en la cancillería mexicana “con los países de habla hispana para discutir la defensa y promoción de sus civilizaciones y culturas en el mundo, especialmente en EE.UU.”.

Le podría interesar

Crece angustia entre migrantes por redadas en EE.UU.

¿Qué opinas?