En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 160 heridos por choques entre manifestantes y policías en Beirut

18/01/20202:41 pm
Red+ internacional, con AFPBeirut, LíbanoInternacionalRed+
Heridos choques manifestaciones Beirut Líbano

Las protestas en Líbano se desarrollan desde el pasado 17 de octubre. / Foto Anwar Anro - AFP

Más de 160 personas resultaron heridas el sábado en enfrentamientos entre manifestantes contra el gobierno y fuerzas de seguridad en Beirut, según un nuevo balance de la Cruz Roja libanesa.

“Más de 65 personas fueron transportadas hacia los hospitales (…) mientras que más de cien recibieron cuidados en el lugar”, indicó a la AFP un portavoz de la Cruz Roja, precisando que los heridos eran tanto manifestantes como fuerzas de seguridad.

  • Las manifestaciones se exacerbaron en las últimas semanas al deteriorarse la situación socioeconómica y por la incapacidad de las autoridades para formar un Gobierno, más de dos meses después de la dimisión del primer ministro Rafic Hariri.

La violencia empezó frente a uno de las principales puertas de entrada del parlamento, en el centro de Beirut, cuando los asistentes a la protesta atacaron a agentes de la policía antidisturbios, situados detrás de las barricadas.

La policía antidisturbios usó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar la marcha, y los manifestantes proyectiles, piedras, señales de tráfico y ramas de árboles.

Le podría interesar

Policía frustró millonario robo en el sur de Bogotá; hay 18 capturados

Hostigamiento en contra de la Fuerza Pública en El Charco, Nariño

¿Qué opinas?