En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 170 personas murieron en accidente aéreo en Irán

08/01/20207:00 am
Red+ internacional, con AFPTeherán, IránInternacionalRed+

Un avión de línea ucraniana con 176 pasajeros a bordo, principalmente iraníes y canadienses, se estrelló durante la madrugada de este miércoles en Irán poco después de despegar desde el aeropuerto internacional de Teherán.

El incidente, en el que fallecieron todos los tripulantes, ocurrió en momentos en los que hay fuertes tensiones en Medio Oriente, y minutos después de que el país iraní lanzara misiles contra tropas estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general Qassem Soleimani, quien falleció el pasado 3 de enero durante una ofensiva liderado por el gobierno de Donald Trump.

  • Hasta el momento, nada apunta a que ambos acontecimientos estén relacionados y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, exigió que se evite cualquier “especulación” al respecto.

El vuelo PS752, realizado en un avión Boeing 737-800 de ‘Ukraine International’, desapareció de los radares minutos después de haber salido con rumbo a Kiev, capital ucraniana.

Foto Laurence Chu, Janis Latvels – AFP

Niños y estudiantes a bordo

Según la diplomacia ucraniana, a bordo del avión iban 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, cuatro afganos, tres británicos y 11 ucranianos, incluyendo a nueve miembros de la tripulación. De acuerdo con la lista de pasajeros, unos 25 eran menores de 18 años de edad.

Por su parte, la compañía UIA afirmó que el aparato, construido en 2016, había sido sometido a una revisión técnica hace dos días. “Era uno de nuestros mejores aviones, con un equipo excelente y muy seguro”, declaró el presidente de la aerolínea, Ievguen Dyjne, en una rueda de prensa en Kiev.

  • Zelenski, que interrumpió sus vacaciones en Omán para volver a su país, ordenó la apertura de una investigación y anunció que se inspeccionará “toda la flota aérea civil” ucraniana, independientemente de las causas del accidente.

Contra las especulaciones

El mandatario de los ucranianos también rechazó las posibles “especulaciones” sobre el accidente y pidió que no se difundan “versiones no verificadas de la catástrofe”.

Previamente, la embajada de Ucrania en Irán había planteado la posibilidad de que el avión se hubiera estrellado a causa de una “falla del motor del aparato, debida a razones técnicas” y descartó “la tesis de un atentado terrorista”, pero luego eliminó este párrafo de su comunicado.

Le podría interesar

Accidente de avión militar en Sudán causó la muerte a unas 18 personas

Bombardean base iraquí donde permanecen tropas estadounidenses

¿Qué opinas?