En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ya son más de 20 los muertos por atentado contra un hotel en Somalia

13/07/20194:49 pm
RED+ Internacional con AFPKismayo, SomaliaInternacionalRed+
Atentado hotel Somalia

El asalto reinvindicado por islamistas shebab duró casi 12 horas. / Foto AFP

Al menos 26 personas murieron y 56 resultaron heridas en un ataque de islamistas shebab contra un hotel de la ciudad portuaria de Kismayo, en el sur de Somalia, tras un asalto que duró casi 12 horas y terminó este sábado.

  • El ataque comenzó el viernes por la tarde, cuando un coche bomba estalló en la entrada del Medina, un hotel muy concurrido en Kismayo, según fuentes de seguridad.

Luego de la explosión, un grupo de hombres armados entró en el hotel, donde se enfrentó a las fuerzas de seguridad presentes. Los shebab, que reivindicaron el ataque, utilizaron las mismas técnicas que en Mogadiscio, la capital.

“Entre los muertos figuran extranjeros: tres kenianos, una canadiense, un británico, dos estadounidenses y tres tanzanos. También hay dos ciudadanos chinos heridos”, declaró el presidente de la región semiautónoma de Jubaland, Ahmed Madobe.

Según testigos, el hotel quedó destruido por la explosión y las balas. “Todo el edificio está en ruinas, había cadáveres y sacaron varios heridos del interior, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona”, explicó un testigo, Muna Abdirahman.

El hotel albergaba hombres de negocios y políticos que estaban en la ciudad para preparar las elecciones presidenciales, previstas a finales de agosto en Jubaland.

Le podría interesar

Al menos siete muertos deja ataque islamista contra hotel en Somalia

Conmoción en Túnez tras doble atentado y hospitalización del presidente

¿Qué opinas?