En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ya son más de 600 los muertos en África austral por el ciclón Idai

23/03/20196:42 pm
RED+ Internacional, con AFPBeira, MozambiqueInternacionalRed+
600 muertos ciclón Idai África Mozambique Zimbabue

El feroz ciclón impactó en la costa del centro de Mozambique, desatando vientos huracanados y lluvias que inundaron el interior y anegaron el este de Zimbabue. / Foto Yasuyoshi Chiba - AFP

La cifra de muertos en Mozambique y en Zimbabue ascendió a 676 por el ciclón que azotó el sur de África la semana pasada, inundando miles de kilómetros cuadrados.

Las autoridades advirtieron que este número podría crecer a medida que avancen las operaciones de rescate, teniendo en cuentas las dificultades de los servicios de rescate para llegar a zonas cortadas.

El feroz ciclón impactó en la costa del centro de Mozambique, desatando vientos huracanados y lluvias que inundaron el interior y anegaron el este de Zimbabue, dejando un rastro de destrucción.

El ministro de Medio Ambiente mozambiqueño, Celso Correia, estimó este sábado que la zona afectada por el desastre cubre una superficie de 3.000 kilómetros cuadrados.

Tras la limpieza de los grandes ejes y el rescate de personas aún bloqueadas en las zonas inundadas, “la próxima etapa es tener acceso al agua potable, porque lo que nos esperan son enfermedades”, declaró la directora de Unicef, Henrietta Fore.

Le puede interesar

Más de 300 muertos por ciclón Idai en Mozambique y Zimbabwe

Unas 15.000 personas esperan ser rescatadas luego del ciclón Idai

¿Qué opinas?