En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 70 muertos por atentado con carro bomba en Somalia

28/12/201911:31 am
Red+ internacional, con AFPMogadiscio, Somalia InternacionalRed+
Muertos atentado carro bomba Somalia

El atentado tuvo lugar en una zona de intenso tráfico, cerca de un puesto de control de las autoridades y de una oficina de impuestos. / Foto Abdirazak Hussein Farah - AFP

La explosión de un coche bomba causó este sábado la muerte de 79 personas y más de un centenar de heridos en un barrio concurrido de Mogadiscio, siendo este uno de los ataques más sangrientos perpetrados en la capital de Somalia.

  • El atentado tuvo lugar en una zona de intenso tráfico, cerca de un puesto de control de las autoridades y de una oficina de impuestos. El lugar quedó cubierto de escombros y de vehículos calcinados.

“El número de muertos asciende a 79 en este momento y los heridos son más de 100”, dijo a los periodistas el jefe de la policía somalí, Abdi Hasan Mohamed.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Farmaajo, condenó el ataque en unas declaraciones emitidas por la agencia nacional de prensa Sonna.

“Este enemigo intenta aplicar la voluntad destructora del terrorismo internacional, nunca han hecho nada positivo por nuestro país (…) Todo lo que hacen es destruir y matar, y (los somalíes) lo saben bien”.Mohamed Abdullahi Farmaajo, presidente de Somalia

Según el responsable policial Ibrahim Mohamed, “dos ciudadanos turcos, que al parecer eran ingenieros civiles implicados en la construcción de carreteras, se encuentran entre los fallecidos”.

Le podría interesar

Ya son más de 20 los muertos por atentado contra un hotel en Somalia

Al menos cinco muertos por explosión de coche bomba en Somalia

¿Qué opinas?