En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 80 personas siguen presas en Nicaragua por protestar

10/07/20198:00 pm
RED+ Internacional, con AnadoluNicaraguaInternacionalRed+
Nicaragua presos protesta

Gilmore aseguró que según información extraoficial más de 80 personas siguen privadas de la libertad./ Foto cortesía Carlos Herrera - Anadolu.

Pese a que el gobierno de Nicaragua ha asegurado la liberación de todos los civiles que en su momento fueron encarcelados por protestar, más de 80 personas permanecen en condiciones severas de detención por este hecho, según informó este miércoles la alta comisionada de la ONU para los DD. HH., Kate Gilmore.

Gilmore mencionó que su oficina está “profundamente preocupada” por la situación de los que se encuentran privados de la libertad desde abril y mayo del año pasado. Además, aseguró que según información extraoficial algunos han sido sometidos a tortura por parte de los oficiales.

  • La delegada de la ONU pidió al gobierno la liberación inmediata de todos los presos y llamó a la investigación imparcial y efectiva sobre las denuncias permanentes.  

Pese a la preocupaciones Gilmore aseguró que el Gobierno Nicaragüense ha dejado en libertad a 442 personas desde el 27 de febrero de 2019, luego de los acuerdos con la oposición.

Le podría interesar

“Derrotamos la censura”: Lucia Pineda, periodista nicaragüense

¿Qué opinas?