En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 300 muertos por ciclón Idai en Mozambique y Zimbabwe

19/03/20199:08 am
RED+ Internacional, con AFPBeira, MozambiqueInternacionalRed+


Los rescatistas trabajan contrarreloj para ayudar a los sobrevivientes refugiados en los árboles o en los tejados de sus casas.

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, dijo que había más de 200 fallecidos confirmados en su país y “cerca de 350.000 personas en peligro”, mientras que en Zimbabwe, el ministro July Moyo indicó tener informes de 100 muertos, pero añadió que la cifra podría llegar a 300.

  • Mientras tanto, la ONU dijo que una de las peores tormentas que azotó el sur de África en décadas también desató una crisis humanitaria en Malaui, que afectó a casi un millón de personas y obligó a más de 80.000 a abandonar sus hogares.

Cuatro días después de que el ciclón tropical Idai tocara tierra, los equipos de emergencia en el centro de Mozambique se desplegaron en botes y helicópteros, buscando ayudar a los sobrevivientes en los tejados de las viviendas o en las copas de los árboles en un mar de aguas que no cede tras la inundación. En medio de la emergencia existe el riesgo de que algunas represas cedan por las intensas lluvias.

Le podría interesar

Balance de ciclón Idai podría superar los 1.000 muertos

¿Qué opinas?