En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de ocho personas mueren cuando acudían al sepelio de Alan García

19/04/201911:27 am
RED+ NoticiasLima, PerúInternacionalRed+


Al menos ocho personas murieron y 43 resultaron heridas el viernes en un accidente de autocar en el norte de Perú cuando se dirigían a Lima para asistir a las exequias del expresidente Alan García, informó la policía.

  • El accidente ocurrió en el kilómetro 154 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Huaura, a unos 135 km de Lima, informó el coronel de la policía, César Arbulú, jefe policial de Huacho, a la radioemisora RPP.

El congresista Jorge del Castillo señaló que en ese bus, que venía a Lima desde Piura, viajaba una delegación de militantes del partido aprista, al que pertenecía García.

“Lamentable accidente del bus que traía a la delegación de Piura al sepelio de Alan García”, escribió Del Castillo en su cuenta Twitter.

  • García falleció el miércoles en un hospital de Lima tras dispararse un tiro en la cabeza cuando la policía judicial iba a detenerle preventivamente -por 10 días- por un caso de presunto lavado de activos ligado a Odebrecht.

El expresidente gobernó Perú en dos ocasiones, de 1985 a 1990 y entre 2006-2011, como candidato de Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).  Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho.

  • Los accidentes mortales en rutas peruanas son frecuentes por exceso de velocidad, mal estado de la carreteras, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

Le puede interesar

El próximo viernes será la cremación de expresidente Alan García

¿Qué opinas?