En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de dos millones de musulmanes inician peregrinación a La Meca

09/08/201912:37 pm
RED+ Internacional con AFPLa Meca, Arabia SauditaInternacionalRed+

Cerca de dos millones de musulmanes inician este viernes la peregrinación anual a La Meca, ubicada al oeste de Arabia Saudita. Las autoridades de la zona pidieron que el encuentro no fuera politizado a causa del actual contexto de tensiones que se vive en el Golfo.

El evento religioso, conocido como ‘hach’, contará con un despliegue de más de mil miembros de las fuerzas sauditas de seguridad, esto con el fin de evitar una tragedia por la gran afluencia de personas que asisten a esta congregación. En el 2015, a causa de las grandes masas que se reunieron y perdieron el control en el recorrido, murieron 2.300 civiles.

“Todas las instituciones del Estado están movilizadas y estamos orgullosos de servir a los ‘huéspedes de Dios’”. Basam Atia, vocero  de las fuerzas de seguridad.

Según la prensa local, 2,5 millones de feligreses de diferentes partes del mundo participarán en el encuentro religioso que hace parte de los cinco pilares del Islam que todo creyente debe cumplir al menos una vez en su vida.

Le podría interesar

Mujeres de Arabia Saudita ahora podrán salir del país sin el permiso de un guardián masculino

¿Qué opinas?