En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de un millón de personas protestaron en Hong Kong contra las extradiciones a China

09/06/20193:39 pm
RED+ Internacional con AFPHong Kong, ChinaInternacionalRed+

Hong Kong fue testigo este domingo de la mayor manifestación desde que dejó de ser colonia británica, en 1997, cuando más de un millón de personas, según los organizadores, protestaron contra el plan de permitir las extradiciones a China continental.

No se recordaba una manifestación similar desde la que congregó a 1,5 millones de personas aún bajo el gobierno colonial, en 1989, en apoyo a los manifestantes de la plaza de Tiananmen.

  • “Hay 1.030.000 personas en la manifestación de hoy”, dijo un organizador entre los vítores de la muchedumbre.

Una vez concluida la marcha, estallaron algunos incidentes entre un pequeño grupo de manifestantes, que quería permanecer toda la noche frente a la Asamblea local, y la Policía que intentaba desalojarlos recurriendo a sus bastones y gas pimienta.

Foto Isaac Lawrence – AFP

Este proyecto de las autoridades de Hong Kong pro-Pekín dejará a la población a merced de un sistema judicial chino opaco y politizado, argumentan sus detractores.

No está claro, sin embargo, que los dirigentes vayan a cambiar su postura. La líder de la ciudad Carrie Lam ha cimentado su carrera política sobre una reputación de sacar adelante las leyes.

Le podría interesar

Desactivaron bomba de II Guerra Mundial en Hong Kong

Trump tomará una decisión sobre los aranceles a China “después del G20”

¿Qué opinas?