En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Masacre en Florida abrió debate sobre tenencia de armas en EE. UU.

16/02/20187:51 pm
RED+ NoticiasFlorida, EE. UU.InternacionalRed+

Algunos ciudadanos en EE. UU. se cuestionan el por qué un joven de 19 años de edad tiene acceso a un rifle semiautomático, pero solo hasta los 21 pueden adquirir alcohol  y hasta los 25 alquilar un carro. (Vea también: Trump viajará a Florida tras masacre en escuela).  

Cerca de ocho millones de personas tienen en su poder el rifle semiautomático AR15, arma que uso Nikolas Cruz para ejecutar la masacre en la escuela secundaria ya que es uno de los más populares debido a que es manipulable, preciso y su costo es de aproximadamente U$475.

En cada Estado, las leyes varían, pero específicamente en Florida, los compradores no necesitan permiso para adquirir o registrar un arma de fuego, solo un rápido repaso por el historial delictivo, y que no padezca una enfermedad mental. De igual forma, no se requiere un entrenamiento o licencia especial para manejar armas de este calibre que puede disparar 30 balas de 45 milímetros en menos de un minuto.

Según datos del Departamento de Educación, cuatro de cada 100 estudiantes entre 12 y 18 años de edad, dijeron haber tenido acceso a un arma de fuego cargada sin permiso ni supervisión de un adulto responsable.

¿Qué opinas?