En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Masacre de Parkland cumple su primer aniversario “a oscuras”

14/02/20195:01 pm
RED+ Internacional, con AFPFlorida, EE. UU.InternacionalRed+


Parkland, Florida (EE.UU.), tiene una celebración del día de San Valentín inusual. Este jueves, sus residentes recuerdan “a oscuras” a las 17 personas que murieron el año pasado, cuando un joven de 19 años de edad, abrió fuego en la escuela Marjory Stoneman Douglas (MSD) con un fusil de asalto.

Emma González, de 19 años de edad, es una de los líderes estudiantiles surgidos luego de la masacre. Afirmó que la organización Marcha Por Nuestras Vidas (MFOL, en inglés), que desde entonces hace campaña en contra de la libre venta libre de armas, “se oscurecerá” y permanecerá en silencio desde este jueves hasta el 17 de febrero.

“Como muchos otros en nuestra comunidad, pasaré este momento dándole mi atención a mis amigos y familiares y recordando a aquellos que perdimos (…) El 14 es un día difícil de sobrellevar. Pero ver el movimiento que hemos creado (…) es increíblemente sanador”. Emma González.

La escuela tendrá una “jornada no académica” y ofrecerá servicios terapéuticos, luego del cierre de sus puertas a la hora en que comenzó la masacre: 02:20 p.m. Entre tanto, las ciudades de Parkland y Coral Springs, organizarán eventos para conmemorar a las víctimas. En el parque próximo a la escuela, se desplegarán profesionales de salud mental y perros entrenados para dar consuelo, además de voluntarios de un programa de alimentación a niños necesitados.

  • En Coral Springs, el artista estadounidense David Best inaugura su “Templo del Tiempo” -una estructura de madera contrachapada, de 10,6 metros de altura-, donde los residentes pueden ir a rendir tributo a las víctimas. A mediados de mayo, el monumento será encendido en llamas.

Le podría interesar

Trigésimo aniversario de la retirada de tropas soviéticas de Afganistán

¿Qué opinas?