En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Matan a diplomático turco durante un tiroteo en Irak

17/07/20199:44 am
RED+ Internacional con AnadoluErbil, IrakInternacionalRed+
Turquía Irak Tiroteo

Las autoridades mantienen acordonada la zona donde se presentó el tiroteo que causó la muerte del vicecónsul turco./Foto Safin Hamed / AFP

Hombres atacaron este miércoles un restaurante en Erbil, Irak, causando la muerte de tres personas, entre ellas la de un vicecónsul turco, según informó un agente policial. El gobierno de Turquía prometió que habría represalias por lo ocurrido con el diplomático en territorio iraquí.

“Daremos la respuesta apropiada a los autores de este cobarde ataque”. Ibrahim Kalin, portavoz del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Los responsables del tiroteo contra empleados del consulado turco alcanzaron a huir. Testigos indicaron que se establecieron puntos de control alrededor del barrio de Ainkawa, zona en la que se presentó el incidente.

  • Hasta el momento no se ha confirmado quiénes fueron los hombres que cometieron el crimen. Sin embargo, la rama armada del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, grupo que lucha por la independencia de la región que comprende Irak, Siria, Irán y Turquía, afirmó que no tenía ninguna relación con la muerte del vicecónsul.

Le podría interesar

Turquía recibe misiles rusos S-400 a pesar de advertencias de EE.UU

 

¿Qué opinas?