En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Maté a un hombre a puñaladas a los 16 años de edad”: Duterte

10/11/201710:58 am
RED+ InternacionalDanang, VietnamInternacionalRed+

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas. / Foto Reuters.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte , afirmó este viernes, en Danang (Vietnam) que mató a una persona con un puñal cuando tenía 16 años de edad, una época en la que, según dijo, “entraba y salía de la cárcel” por sus frecuentes peleas. (Lea también: Duterte ordenó matar a su hijo si está involucrado en narcotráfico). 

“Fue durante una pelea. Un apuñalamiento. Yo tenía 16 años de edad. Fue solo porque nos miramos el uno al otro. Con más razón ahora, que soy presidente. Si jodes a mis compatriotas, no te voy a dejar escapar. No me importan los defensores de los derechos humanos.”

El presidente filipino , que participó en un encuentro con los líderes de las otras 20 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), hizo estas declaraciones durante un encuentro con emigrantes filipinos en el que defendió su controvertida campaña contra las drogas.

No es la primera vez que Duterte hace declaraciones de este tipo. En diciembre del año pasado, afirmó que había matado a supuestos drogadictos y traficantes de drogas mientras era alcalde de Davao, ciudad de Mindanao (sur).

Más de 3.900 sospechosos han sido abatidos por la Policía desde que empezó su campaña antinarcóticos y se estima que el número de fallecidos es superior a 7.000 si se suman las muertes de supuestos drogadictos y traficantes atribuidas a particulares y patrullas vecinales. (Lea también: ‘La Policía es libre de matar a idiotas que se resistan a ser detenidos’: Duterte).

¿Qué opinas?