En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Me quieren callar”: Lula da Silva

19/07/20184:25 pm
RED+ Internacional, con AnadoluCuritiba, BrasilInternacionalRed+
Lula presidencia

Lula da Silva buscaba de nuevo la presidencia de Brasil. / Foto Anadolu

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, publicó este jueves un artículo de opinión en el diario brasileño Folha de S. Paulo, en el que señaló que la justicia lo está sometiendo a un aislamiento mediático.

  • El texto es una respuesta de Lula a la reciente decisión de un tribunal de prohibirle al grabar videos o realizar entrevistas como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones de octubre.

“Parece que no les bastó con arrestarme. Me quieren callar”.

El exmandatario indicó que la decisión tomada por la jueza Carolina Lebbos, responsable de su custodia, es parte de una trama para mantenerlo a él y a sus partidarios lejos del poder.

“Aquellos que no quieren que yo hable, ¿qué temen que diga? ¿Lo que está pasando hoy con el pueblo? ¿No quieren que discuta soluciones para este país?”.

  • Lula mencionó problemas como el aumento de la pobreza, del desempleo y del hambre en Brasil que se han visto desde que dejó el Palacio del Planalto, y acusó al actual presidente, Michel Temer, de no buscarles solución.

“¿Quieren derrotarme? Háganlo de manera limpia, en las urnas. Discutan propuestas para el país y tengan responsabilidad, aún más en este momento en que las élites brasileñas se enamoran de propuestas autoritarias”.

A pesar de estar encarcelado en Curitiba, el PT no ha dejado de mantener la presencia del exdirigente en las redes sociales, con publicaciones de fotos y videos que muestran su vida diaria en la cárcel.

  • Por último, insistió en su inocencia: “desafío a los que me acusan a mostrar pruebas de lo que he hecho para estar en esta celda”.

Le puede interesar

Otro juez de Brasil ordena que Lula se quede en prisión

Lula da Silva lanzó su precandidatura presidencial desde la cárcel

¿Qué opinas?