En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Prisión preventiva para Cristina Fernández por asociación ilícita

17/09/20183:05 pm
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Sobornos por elevadas sumas de dinero para favorecer la adjudicación de obras públicas y seis cargos más,  tienen a la ex mandataria y hoy senadora de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, protagonizando uno de los más complejos casos de corrupción de ese país.

  • Claudio Bonadío quien dictó la prisión preventiva para Kirchner es el juez federal de Argentina y ha sido el encargado de liderar la cruzada contra la defraudación al Estado que compromete a Fernández y a cerca de 42 personas más entre funcionarios y empresarios argentinos.

Relacionados con los “Cuadernos K” nombre que se le dio a la investigación por haberse producido por el conocimiento de un cuaderno con anotaciones, fotos y videos que implican a la Fernández de Kirchner y a su difunto esposo  con la captación ilegal de dádivas a través de terceros en un periodo que va desde 2003 hasta 2015.

  • Amparada por el fuero parlamentario que la protege de la prisión preventiva, la ex presidenta de Argentina ha podido evitar su captura, pero queda sujeta a la discreción del legislativo argentino que puede quitarle su investidura por solicitud de la justicia y para lo que se requerirían dos tercios de los votos del senado.

Fernández de Kirchner afronta además cargos por estar relacionada con venta de dólar futuro, a menor costo de los que proyectaba el mercado, lavado de activos, encubrimiento de servidores públicos entro otros más en los que también figuran como responsables sus hijos Máximo y Florencia.

Primo de Macri admitió pago de sobornos durante gestión de los Kirchner

La expresidenta argentina, Cristina Kirchner, a juicio oral por caso AMIA

¿Qué opinas?