En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En medio de amenazas, el papa Francisco llegará a Chile este lunes

13/01/20184:37 pm
RED+ NoticiasChileInternacionalRed+

El papa Francisco llegará este lunes a Chile. Foto - Twitter.

Pese a los actos violentos registrados este viernes contra iglesias católicas en territorio chileno, el papa Francisco llegará este domingo, 15 de enero, a Santiago a las 8:10 p.m. (hora local chilena) y será recibido en una ceremonia de bienvenida encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. Luego de este primer encuentro, acudirá a una iglesia en avenida San Pablo, en Pudahuel, y desde ahí realizará un recorrido en el papamóvil hacia la Nunciatura, en Providencia, donde alojará y retomará su agenda al día siguiente. (Lea también:Ataques contra iglesias en Chile en protesta por visita del papa).

El martes, 16 de enero, el papa argentino visitará La Moneda, el santuario del Padre Alberto Hurtado, la Catedral Metropolitana y a las 10:00 a.m. (hora local chilena) realizará la Misa por la Paz y la Justicia en el Parque O’Higgins, la primera en Chile. El pontífice además se reunirá con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que Francisco visite una cárcel de mujeres.

El miércoles, 17 de enero, el Sumo Pontífice viajará a Temuco donde presidirá la Misa por el Progreso de los Pueblos. Luego volverá a Santiago donde visitará la Universidad Católica. Asimismo tiene previsto un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú. (Lea también:Papa Francisco se reunirá con víctimas de la dictadura chilena).

Durante su último día, Francisco visitará  a Iquique donde tendrá un encuentro masivo en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito. (Lea también:El papa envió un cordial mensaje a Perú y Chile antes de su gira)

¿Qué opinas?