En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En medio de la crisis energética, Guaidó anunció una nueva movilización

09/03/20194:52 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El presidente proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a una gran movilización hacia Caracas, en fecha por definir, para presionar la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien responsabilizó del gigantesco apagón que colapsa a Venezuela.

Con un megáfono y desde el capó de una camioneta, el mandatario interino anunció que celebrará una gira con diputados por todo el país, para luego definir la fecha de la movilización, aunque anticipó que será “muy pronto”.

Guaidó reiteró que está dispuesto a autorizar la acción de una fuerza extranjera cuando lo crea conveniente. “Todas las opciones están sobre la mesa”, indicó.

La ausencia de energía eléctrica se presenta desde horas de la tarde del jueves en Caracas y casi todos los 23 estados del vecino país.

El servicio ha sido intermitente en la capital y en los estados de Miranda y Vargas, y sigue interrumpido en muchas regiones como Táchira, Zulia, Lara y Barinas.

El apagón obligó a suspender actividades laborales y escolares, causando zozobra en la población, que tampoco ha tenido agua y ha estado prácticamente incomunicada por la inestabilidad de las redes de telefonía e internet.

Le puede interesar

Pulso político entre chavismo y oposición por apagón en Venezuela

Los antecedentes de la crisis energética en Venezuela

¿Qué opinas?