En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Medios chilenos confirman hallazgo de restos de los ocupantes de avión siniestrado

11/12/20199:38 pm
Red+ internacionalSantiago de Chile, ChileInternacionalRed+
Chile Avión

El intendente de la región de Magallanes, José Fernández, confirmó el hallazgo de restos óseos de los tripulantes del avión Hércules C-130. / Foto AFP - Joel Estay

Este miércoles en horas de la noche, medios chilenos aseguraron que se habrían encontrado restos de los ocupantes de avión siniestrado en la Antártida con 38 ocupantes. Los rotativos citan al intendente de la región de Magallanes, José Fernández, como el encargado de confirmar el hallazgo de restos óseos de los tripulantes del avión Hércules C-130.

“Es lamentable la información que recibimos de la Fuerza Aérea. Habría encontrado restos del avión como de personas. Es un momento triste, de mucho respeto por las personas que iban a en el vuelo”, aseguró Fernández a Radio Antártica de Chile.

  • Por su parte, Radio Bío Bío indicó que los restos corresponderían a cinco personas. El intendente, por su parte, resaltó que autoridades y familiares mantienen la esperanza de “encontrar algunos con vida”.

Asimismo, señaló que el ministro de Defensa, Alberto Espina, visitará la zona del accidente este jueves, y entregará, junto con las Fuerzas Armadas, nuevos detalles sobre el hallazgo de este 11 de noviembre.

  • Con 21 pasajeros y 17 tripulantes a bordo, el avión militar despegó a las 4:55 p.m. (hora chilena) del lunes desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida.

La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación, que separa al continente suramericano del antártico.

Le puede interesar

Barco brasileño halla pertenencias y restos compatibles con avión chileno siniestrado

¿Qué opinas?