En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Merkel asume responsabilidad histórica por los nazis

11/01/201912:31 pm
RED+ Internacional, con AFPAtenas, GreciaInternacionalRed+


La primera ministra de Alemania, Angela Merkel, reconoció este viernes durante su visita a Atenas, Grecia, la responsabilidad histórica de su país por el sufrimiento causado en ese país durante el periodo del gobierno nazi.

“Reconocemos nuestra responsabilidad histórica. Conocemos el sufrimiento que infligimos a Grecia durante el periodo del nacionalsocialismo, por eso la lección para nosotros es hacer cuanto podamos por tener buenas relaciones con esta nación”.

La reclamación a Alemania de una compensación financiera por los crímenes cometidos durante la ocupación nazi de 1941 a 1944 y el préstamo que el Tercer Reich obligó a suscribir al país, son temas de debate en Grecia desde hace tiempo y cobraron fuerza en los últimos años a raíz de la crisis económica.

  • Un informe de la contabilidad nacional griega cifraba la compensación financiera por el daño nazi en 162.000 millones de euros. Sin embargo, oficialmente Alemania estima que el tema de la indemnización de guerra está zanjado por los tratados internacionales.

Le podría interesar

Macron elogia a general que colaboró con los nazis

¿Qué opinas?