En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

De Merkel a Trump, el mundo deplora con impotencia el incendio que arrasa Notre Dame

15/04/20194:46 pm
RED+ Internacional, con AFPParís, FranciaInternacionalRed+

Este lunes, un incendio consumió la catedral de Notre Dame en París. Las opiniones de ciudadanos, mandatarios, congregaciones artísticas y religiosas dieron la vuelta al mundo, en un hecho sin precedentes que dañó uno de los símbolos emblemáticos de Francia y del arte mundial.

  • Donald Trump, mandatario estadounidense, calificó el siniestro como algo “horrible de ver”, y fue uno de los primeros mandatarios en reaccionar a través de redes sociales.

“Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!”

  • El portavoz de la canciller alemana Ángela Merkel, Steffen Seibert, se refirió a la catedral como un “símbolo de Francia” y la cultura Europea.

“Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses”.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, consideró por su parte poco antes que el incendio golpeaba “también el corazón” de los alemanes. Lo mismo sucedió en Italia, donde el jefe de gobierno Guiseppe Conte deploró “un golpe en el corazón para los franceses y para todos los europeos”.

  • El jefe del gobierno español también destacó el golpe asestado a la civilización europea.

La UNESCO también ofreció de inmediato su disposición a ayudar a restaurar este “patrimonio inestimable”, dijo su directora general Andrey Azoulay. La catedral fue declarada patrimonio de la humanidad en 1991 por el organismo con sede en París.

  • Desde Nueva York, el secretario general de la ONU Antonio Guterres dijo estar “horripilado” por la destrucción de “una joya única del patrimonio mundial que reina sobre París desde el siglo XIV”.

  • La primera ministra Theresa May envió sus “pensamientos” al pueblo de Francia y a quienes trabajan para aplacar las llamas, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que le partía “el corazón ver a Notre Dame en llamas”.

Le podría interesar

Videos | El momento en que cae torre aguja de la catedral de Notre Dame

¿Qué opinas?