En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El método de la Policía china para detener posibles portadores de coronavirus

25/02/20204:18 pm
Red+ internacionalChina InternacionalRed+

Un video difundido a través de redes sociales mostró el ensayo de los equipos de SWAT en un puesto de control ubicado en la provincia de Henan, China, para detener a presuntos contagiados por coronavirus.

  • En las imágenes es posible observar como un agente de tránsito detiene un vehículo, se acerca con un traje especial y por medio de un dispositivo toma la temperatura del conductor.

En caso de que la persona valorada tenga fiebre, el agente advierte la situación a dos de sus compañeros, quienes totalmente cubiertos se acercan y piden al contagiado que descienda del automotor.

Pero este, de acuerdo a lo registrado en el video, decide no atender la orden y avanzar, momento en el que un camión del SWAT enciende las sirenas, obstruye el paso del vehículo y lo rodea para finalmente atrapar al conductor poniendo una red en su cabeza.

Al final de la operación, los uniformados aparecen desinfectando el vehículo; sin embargo, otros videos que circulan en redes sociales, dan cuenta de métodos similares aplicados contra personas que intentaron burlar la cuarentena en el país.  

Le podría interesar

Migración Colombia refuerza controles para evitar propagación del coronavirus en el país

Cifra de contagiados por coronavirus asciende a 80.000 personas

¿Qué opinas?