En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

México abrió su frontera a mujeres y niños de caravana migrante hondureña

20/10/20185:03 pm
RED+ NoticiasCiudad Hidalgo, MéxicoInternacionalRed+
Caravana hondureños frontera México

Pese a que muchos migrantes se retiraron del puente, aún se veía gente hacinada cerca del portón fronterizo, lo que provocó sofocación y desmayos en algunos niños. / Foto Pedro Pardo - AFP

Las autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para permitir el paso mujeres y niños que integran una caravana de migrantes procedentes de Honduras con destino a EE. UU.

  • El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López, señaló que estas personas serán registradas por Migraciones y pasarán la noche en una estación migratoria para luego ser conducidas a un albergue en la ciudad de Tapachula.

El cúmulo de migrantes en el puente, que autoridades mexicanas estimaron entre 2.500 y 5.000 personas, se está reduciendo debido a la decisión de muchos de intentar cruzar el río Suchiate usando balsas hechas con neumáticos.

  • El ministerio de Gobernación de México informó que recibió 640 solicitudes de refugio en el paso fronterizo y que ha dado atención prioritaria a 164 mujeres, algunas de ellas con embarazo avanzado, y a 104 menores de edad.

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales, denunciaron motivaciones políticas en la caravana, que se aprovecha de la “desgracia del ser humano” y de la “buena fe” de las naciones.

Le puede interesar

Migrantes hondureños superaron bloqueo en frontera de Guatemala y cruzaron a México

Continúa la travesía de la caravana que pretende llegar a EE. UU.

¿Qué opinas?