En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

México concede asilo político a Evo Morales

11/11/20195:14 pm
red+ internacional, con AFPMéxicoInternacionalRed+


El gobierno de México informó este lunes que concedió asilo político a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia el domingo, por considerar que “su vida y su integridad corren peligro”, anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

  • “Hace unos minutos recibí la llamada del presidente Evo Morales. Solicitó formal y verbalmente asilo político en nuestro país”, dijo Ebrard en un breve mensaje a la prensa.

La ministra del Interior “Olga Sánchez Cordero ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales (…) su vida y su integridad corren riesgo”, agregó.

  • El canciller añadió que el gobierno mexicano aceptó el pedido “por razones humanitarias” de manera inmediata y por considerar que “la vida e integridad” física del político boliviano corren riesgo.

Explicó que el gobierno mexicano informará al Senado sobre la situación en Bolivia y que se notificará al Ministerio del Exterior de ese país sudamericano de la oferta de asilo con el objetivo de conseguir el salvoconducto para que Morales viaje a México.

  • Ebrard declinó responder preguntas de la prensa sobre cuándo sería probable que Morales viaje a México y si el gobierno mexicano estaría enviando un avión oficial a Bolivia.

Luego de que Morales anunció la renuncia a la presidencia de Bolivia en medio de manifestaciones opositoras, un motín de policías y un llamado de las fuerzas armadas a que dejara el cargo, el gobierno mexicano de inmediato ofreció asilo político al dirigente.

  • En un mensaje de la red social Twitter, Ebrard dijo el domingo que 20 funcionarios y legisladores bolivianos ya estaban refugiados en la embajada de México en La Paz.

Le puede intersar

Latinoamérica y el mundo reaccionan a la renuncia de Evo Morales

¿Qué opinas?