En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

México condenó separación de familias migrantes en EE. UU.

19/06/201812:46 pm
RED+ Internacional, con APCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+

El gobierno de México condenó este martes la separación de familias migrantes en EE. UU. y consideró que es resultado de una política “cruel e inhumana”.

  • El canciller mexicano, Luis Videgaray, informó en un mensaje a la prensa que el Gobierno envió una nota diplomática con sus reclamos.

“No podemos ser indiferentes ante un hecho que claramente representa una violación a los derechos humanos y que pone en situación de vulnerabilidad a niños menores”.Luis Videgaray

Señaló que hasta ahora solo han identificado a 21 niños mexicanos separados de sus padres, cerca de un 1 % del total.

  • El ministro aseveró que la mayoría de los afectados provienen de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Las autoridades informaron que 2.342 menores fueron separados de sus padres después de ser detenidos por tratar de ingresar ilegalmente a territorio estadounidense del 5 de mayo al 9 de junio.

Donald Trump manifestó su apoyo a la guardia fronteriza

El presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró este martes que “siempre debemos arrestar a personas que ingresan ilegalmente a nuestro país”.

  • Trump sostuvo que a los demócratas no les importa el crimen y “quieren que los inmigrantes ilegales, sin importar lo malos que sean, puedan invadir e infestar” a la nación estadounidense.

El mandatario concluyó que los demócratas no pueden ganar con sus “terribles políticas”, así que conciben a los migrantes como “potenciales votantes”.

Le puede interesar

“Política de EE. UU. con niños migrantes es inconcebible”: ONU

EE. UU. perdió la pista de casi 1.500 niños que entraron solos al país

¿Qué opinas?