En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

México conmemora el día de la Virgen de Guadalupe

12/12/201912:00 pm
RED+ Internacional Ciudad de México, MéxicoInternacionalRed+

Este 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, y en su conmemoración miles de feligreses llegan a los alrededores de su Basílica en la capital mexicana. La historia de la ‘morenita’ se remonta a casi cinco siglos atrás, cuando el 9 de diciembre de 1531 se le apareció por primera vez al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

Durante cuatro oportunidades visitó al nativo en el cerro de Tepeyac. En su primer encuentro la Virgen le encargó que hablara con el primer obispo de México, fray Juan de Zumárraga, y le pidiera hacer una iglesia en el lugar donde encontró a la divinidad. Según la biografía del indígena, el Obispo capitalino no quiso aceptar la petición y pidió pruebas concretas del milagro.

Fue el 12 de diciembre, días después de la aparición de la ‘Guadalupana’, que se encontró nuevamente con Juan Diego y le pidió que subiera a la cima de Tepeyac a recoger unas flores, misión que parecía imposible por el frio tiempo y la aridez del lugar. No obstante, cuando subió hasta allá encontró lo que la Virgen le había prometido.

Cuando el nativo le llevó las flores a la ‘Morenita’, ella le dijo que se las mostrara nuevamente al Obispo y así demostrarle que era verdad. Cuando estuvo ante el religioso, el indígena desplegó su tilma (prenda exterior que usaban los hombres) y dejó caer las flores. En el tejido apareció, sin explicación alguna, la imagen impresa de la Virgen de Guadalupe y desde aquel entonces se convirtió en un icono en México.

  • La divinidad no solo es venerada en ese país del norte de América, pues buena parte del territorio latinoamericano también le rinde tributo por sus reconocidos milagros. Miles acuden a ella para sanar enfermedades o arreglar otros aspectos de su vida.

Le podría interesar

Celebrando a la virgen de Guadalupe

¿Qué opinas?