En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

México conmemora a víctimas de terremotos de 1985 y 2017

19/09/20199:36 am
RED+ Internacional con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+

México conmemoró y recordó a las víctimas mortales de los terremotos

México recordó este jueves a las víctimas de los terremotos que golpearon principalmente a Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y de 2017 con un evento en el centro de la capital.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una breve ceremonia en la que se izó la bandera mexicana a media asta. “Vamos a recordar a las víctimas, a sus familiares, amigos, a todo el pueblo de México, de manera especial, a los que sufrieron por los sismos del 85 y del 2017″, dijo AMLO en conferencia de prensa.

  • Un terremoto de 8,1 golpeó a Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y se estima que dejó más de 10.000 muertos y daños a cientos de casas y edificios. El sismo tuvo su epicentro en las costas del Pacífico mexicano y es catalogado como uno de los más dañinos en la historia del país.

El 19 de septiembre de 2017, otro terremoto de 7,1 golpeó el centro de México, en particular a la capital y los estados aledaños. Su epicentro fue en Puebla y dejó perjuicios en varios edificios de Ciudad de México y unos 370 muertos y varios heridos.

  • Unos días antes, el siete de septiembre de ese mismo año, otro terremoto de 8,2 sacudió el sureste del país mexicano y dejó un centenar de víctimas mortales y daños principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Le podría interesar

Terremoto México: 32 niños muertos por colapso de escuela

¿Qué opinas?