En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

México enviará 6.000 efectivos a su frontera sur para controlar la migración

07/06/201912:14 pm
RED+ Internacional, con AnadoluCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+
México AMLO efectivos frontera EE.UU.

El canciller mexicano hizo el anuncio en medio de las negociaciones que su país mantiene con EE.UU./ Foto Anadolu

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que su país intensificará los controles migratorios y que enviará 6.000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur de su país.

“La Guardia Nacional también tiene la encomienda de la coordinación regional de la frontera sur. Les hemos explicado que son 6.000 hombres que van a estar ahí desplegados”. Marcelo Ebrard, canciller de México.

Los representantes de México y EE.UU. se reunieron luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara la semana pasada que impondrá los aranceles hasta que el Gobierno de su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, logre detener la migración ilegal.

  • El arancel podría incrementarse hasta el 25% si la Casa Blanca considera que México no toma medidas adecuadas para frenar a la inmigración ilegal, en su mayoría, proveniente de países centroamericanos como El Salvador, Guatemala y Honduras, detalló el Gobierno de EEUU.

México ha criticado la postura de Washington y descartó que se ordene una medida comercial recíproca contra EE.UU. Mencionó que su país va a actuar con “paciencia”, e invitó a Trump a un diálogo para buscar alternativas al problema migratorio que comparten ambos países.

Le podría interesar

AMLO irá a Tijuana para “defender la dignidad de México” ante EE.UU.

¿Qué opinas?