En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

México estaría dispuesto a mediar en crisis venezolana

08/04/20194:24 pm
RED+ InternacionalCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que está dispuesto a mediar en la crisis política en Venezuela y hospedar un encuentro si tanto el gobierno como la oposición de ese país lo solicitan.

  • En su habitual conferencia matutina, el izquierdista de 65 años de edad fue interrogado sobre el llamado que lanzó Nicolás Maduro para que México y Uruguay retomen su propuesta de diálogo para resolver la profunda crisis política que vive el país sudamericano.

“México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica (al conflicto en Venezuela) (…) solo que se necesita del acuerdo de las partes, en este caso tiene que haber la aceptación del grupo opositor. Las dos partes tienen que pedirlo y nosotros ayudamos”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de Venezuela. 

El mandatario recordó que en México, que tiene “muy buenos diplomáticos”, se han firmado acuerdos de paz de conflictos en países centroamericanos. La administración de López Obrador, a diferencia de medio centenar de países, no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Le podría interesar

López Obrador rechaza reelección en México

¿Qué opinas?