En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

México reduce a la mitad el flujo migratorio a EE.UU.

06/09/201912:11 pm
RED+ Internacional con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo este viernes que su país ha frenado el 56% del flujo irregular de migrantes hacia EE. UU. desde mayo. El funcionario revisará la próxima semana en Washington los compromisos alcanzados después de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles.

Ebrard, que viaja el lunes al país norteamericano, se entrevistará en la Casa Blanca con el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, para dar seguimiento a una serie de compromisos acordados el pasado siete de junio.

“México seguirá esa estrategia. No espero que haya una amenaza arancelaria porque hay una reducción de la migración del 56%. Urgimos al gobierno de EE. UU. a respaldar la estrategia de México”. Marcelo Ebrard.

Después de que autoridades estadounidenses registraron cifras récord de detenciones de familias mexicanas en su frontera sur, Trump amenazó a finales de mayo con poner impuestos progresivos a México si no frenaba el paso de migrantes indocumentados, mayormente centroamericanos.

  • Tras extenuantes jornadas de negociaciones encabezadas por el canciller Ebrard, se logró un acuerdo que dejó en suspenso la amenaza arancelaria. Tras una primera evaluación del acuerdo a los 45 días, los dos países quedaron en realizar una segunda revisión a los 90 días.

Le podría interesar

Fernand, la tormenta que golpea al Golfo de México

¿Qué opinas?