En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nueva hipótesis sobre vuelo MH370 de Malaysia Airlines

23/02/20176:02 pm
Red+Noticias, ColombiaInternacionalRed+

Blaine Gibson entregó a las autoridades tres piezas de escombros y objetos personales que halló en las playas de Madagascar en junio y que según él pertenecen al Boeing 777 que desapareció con 239 personas a bordo durante un vuelo de Kuala Lumpur a Pekín el 8 de marzo de 2014. (Lea también: Se confirmaron restos del vuelo MH 370)

La Universidad de Australia Occidental, Charitha Pattiaratchi, coincide con la teoría de Gibson, quien asegura que el avión podría haber caído al norte de la zona de búsqueda en el sur del Océano Índico.

“La mejor conjetura es que pensamos que es probablemente alrededor de la región Broken Ridge, que es ligeramente más al norte de la zona que están mirando”, dijo Pattiaratchi.

Aunque especialistas no descartan la posibilidad de que el avión se había estrellado dentro de los 120.000 kilómetros cuadrados (46.000 millas cuadradas) de los fondos marinos que buscan actualmente al suroeste de Australia. (Lea también: Encontraron piezas de lo que sería el avión de Malasia)

Ante la nueva hipótesis, funcionarios de Malasia, China y Australia se reunirán en Kuala Lumpur el viernes para discutir el futuro de la búsqueda bajo el agua, con menos de 10.000 kilómetros cuadrados (3.900 millas cuadradas) restantes para ser escaneados por los buques de remolque. La búsqueda de los fondos marinos no ha otorgado una sola pista.

En las investigaciones sobre el vuelo han determinado que cinco piezas de escombros encontrados en el suroeste del Océano Índico corresponden con seguridad al vuelo MH370. (Lea también: ¿Qué ha pasado con el vuelo 370 de Malaysia Airlines?)

 

¿Qué opinas?