En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Michael Bloomberg, habilitado para debate demócrata en Las Vegas

18/02/202010:33 am
Red+ internacional, con AFPLas Vegas, EE.UU.InternacionalRed+

Michael Bloomberg participará en el debate demócrata que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de febrero en Las Vegas. En esta ocasión, el demócrata se medirá por primera vez contra sus rivales en la carrera por la nominación presidencial del partido, para las elecciones de noviembre en EE.UU.

  • El exalcalde de Nueva York va en el segundo lugar con 19%, detrás del veterano senador, Bernie Sanders, con 31%, según las encuestas de los institutos y medios de comunicación NPR/PBS NewsHour/Marist.

Con este puntaje, Bloomberg supera el umbral establecido por el Comité Nacional Demócrata para la participación de los postulantes en los debates.

“Mike espera unirse a los otros aspirantes demócratas en el escenario y exponer por qué es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump y unir al país”. Campaña de Bloomberg.

  • Bloomberg, un magnate de los medios, saltó a las elecciones un año después que sus rivales partidarios y comenzó a crecer en las encuestas, a fuerza de los centenares de millones de dólares destinados a promover su campaña.

El exalcade manifestó no participar en las primeras cuatro etapas de las primarias para concentrarse en el llamado súper martes del 3 de marzo, cuando habrá primarias y asambleas de electores en 14 estados.

Le podría interesar

Scouts de EE.UU. en quiebra por demandas por abuso sexual

Bernie Sanders gana la primaria demócrata en New Hampshire

¿Qué opinas?